eloi-maduell01.jpg

Eloi Maduell sube al Teatre Principal la ´poli-poesía digital´ de ´Reflexus´

Jordi Teixidó habla de su reloj. No funciona muy bien, confirma al público. El problema, confiesa, es que no sabe si es el aparato el que se adelanta y atrasa o si bien es él mismo el que provoca la alteración temporal. Mientras él discursa una pantalla lo proyecta por triplicado, tres individuos con autonomía propia que repiten a destiempo lo que hace y dice. La escena, divertida y muy gestual, es un extracto de Reflexus, una obra que experimenta con el audiovisual interactivo.

 

"Poli-poesía digital. Polifonía. Destrucción de la palabra y de la imagen mediante el acceso al pasado inmediato". Es la idea de Reflexus, anticipan sus autores, volcada en un ordenador y unas proyecciones que permiten al actor establecer conversaciones consigo mismo. Es el concepto del proyecto, casi una performance, firmado por Eloi Maduell (idea y vídeo), Santi Vilanova (sonido y música) y el propio Teixidó (textos y acción).

El reloj citado es el "leit motiv" de la obra, el hilo conductor, explican los responsables. La excusa para ofrecer un espectáculo diferente y atrevido que superpone sobre las tablas "múltiples copias de lo que sucede en escena", que "invierte el sentido de la reproducción de los gestos y palabras ejecutadas".








{moscomment}