25 años de Blanco Móvil


espacio-blanco-movil.jpg

 


Blanco Móvil surge en el verano del sísmico 1985, para instalarse en los anaqueles de las librerías del país. Es uno de los pocos proyectos que surge como revista independiente y se mantiene fiel a su formato, sus intenciones de difusión y sus políticas editoriales, durante los 25 años de vida recorridos...

25 años de Blanco Móvil


La revista Blanco Móvil cumple 25 años de intensa actividad en la difusión de la literatura nacional e internacional. A lo largo de estos años hemos acercado al lector mexicano y latinoamericano a muy variadas literaturas contemporáneas de países como Alemania, Angola, Argentina, Bolivia, Canadá, Cataluña, Colombia, Costa Rica, Chile, Dinamarca, Galicia, Israel, Líbano, Portugal, Venezuela, República Dominicana,  y otros. Asimismo, presentamos temas monográficos como la ciencia ficción (francesa, italiana o mexicana), la novela negra latinoamericana,  la danza, el lenguaje, la violencia, la Ciudad de México, el tabaco, ciudades y escritoras, la enfermedad, literatura gay-lésbica,  entre otros. A lo largo de este tiempo, también pusimos en manos de los lectores/as dos suplementos, Voces Interiores y Del otro lado; el primero dedicado a los jóvenes narradores y poetas de los estados, que abarcó más de una veintena de ciudades; el segundo fue una excelente aproximación a los escritores chicanos. Por otro lado, todos los números se han acompañado con la presencia plástica de pintores y fotógrafos como Gabriel Macotela, Roger Von Gunten, José L. Cuevas, Graciela Iturbide, Rogelio Cuellar, El Fisgón, Eunice Chao, Gustavo Monroy,  Eloy Tarcisio, Iván Gardea, Pablo Rulfo, entre tantos otros.




Nota del PdP:

Blanco Móvil surge en el verano del sísmico 1985, para instalarse en los anaqueles de las librerías del país. Es uno de los pocos proyectos que inicia como revista independiente y se mantiene fiel a su formato, sus intenciones de difusión y sus políticas editoriales, a lo largo de estos 25 años de vida. Como publicación regular, documenta la transición cultural de un país que ha sufrido severos golpes en este y muchos otros aspectos; además, la revista ha tenido la capacidad de adaptarse a las nuevas manifestaciones y necesidades de lectores y escritores. Para celebrar, se han editado tres números especiales en los que se revisa la temática de este cuarto de siglo del quehacer intelectual en México y otros países. ¡Deseamos otros tantos años a Eduardo Mosches y sus colaboradores!


 

{moscomment}