No. 70 / Junio 2014 |
Una pequeña cueva Algo se cocina sin muro que lo sujete, algo vago a tal punto que es lesión, atisba ciego desde un muro ahí sin peso ni medida, necesitado del hombro incansable de Caronte que parece remar. traduciendo en un solo sentido, siempre profundo. Posado ahí Bemifal monta de ida y regreso gorjeando en ocasiones hacia su entrada, desde su chimenea, manteniendo su aura de suspiros, suspiros de ranura, espectro de sangre identidades menstruales, objetivos como puntos que son sus propios proyectiles. No hay metáfora raíz— hay un hilo atado a una imagen amiba para jamás olvidar las almas de bisontes de su fabuloso futuro, y danzó en el insondable retazo del ser llovido por completo mientras se regodea en la arena. Imposible distinguir entre heridas y cicatrices, un pequeño niño todo costras se asoma a una figura de su anatomía —donde muros y suelo terminan él piensa tener su ñn, así que lleva puesto su fin como lentes frente a sus ojos, convocó en la nieve será golpeado por niños que creyó sus amigos el alcance de su herida es tan oscura que echará costra para echar costra la próxima vez, y crecerá pero no por la urgencia interna de madurar sino por las costras que, crecidas, le darán el tamaño de un adulto y su rostro parecerá una calabaza. Se quedará dentro de la pequeña casa que habré construido para él, en ella para pararse tendrá que encorvarse. La muerte de Bill Evans me hace preguntar: ¿qué lo torturó tanto? ¿Por qué un hombre capaz de tocar el piano con asombrosa belleza alimenta su leproso heroína? ¿O es el leproso la excusa para modular el sufrimiento y mantener en un balance justo calidez y peligro? Come babosas repletas de Amanita, escucho a mi ángel de la muerte decir, coloca en ti veneno vivo para que conozcas el sabor de la herida Babosas de campo, acarameladas, de diecisiete centímetros sobre sus dorsos, vibran junto a los restos de una enorme Amanita muscaria. Han comido más de lo que miden y ahora su tamaño verdadero en trance visionario me entristece por mi tamaño— Soy incapaz de comer algo de un orden superior para engañar al leproso interior hacia la puerta, desvanecerlo —¿pero qué quedaría si me volviera puro? sin fondo, por ello pura, y por pura propensa a la infección, una vez infectada, abierta a la pureza, ambas drenados sin fin, una herida en la que vives como pordiosero y rey, te laceras porque no te importa en lo más mínimo, te importa tanto que no siempre te importa, por eso dices A la mierda y el lépero con rostro de calabaza irregular, malinterpreta su putrefacción por exuberancia dionisiaca, parece beber o un movimiento vago de succión en el área de la boca de su cabeza. La manga cargada de Hades En ti hay alguien que no se preocupa por nadie, su cabeza de oso hormiguero aspira en la noche devorando toda ideología eleva su nariz laberíntica— este alguien debe tener más de 100,000 años porque los Neandertal empezaron a preocuparse por esparcir flores de aciano sobre sus cabezas y malva y jacinto. ¿Sabías que las cuevas son depósitos de los espectros del viento que rastrearon por vez primera la tierra Pre-Cámbrica, así que I.es Trois Frères, envuelto por un esplendor tatuado, lame molecularmente, aun hoy, su heridas paleolíticas, afectuoso, exuberante y letal a un tiempo? hay, en ti, por ti, un túnel que se remonta a la discontinuidad total que buscaste ocultar, con la inocencia de que asumir el ínframundo no tendría consecuencias. Das contigo mismo, finalmente, como si fueras una bendición bloqueada por la naturaleza como cuando un nuevo plan es bloqueado, atacado por la cueva porque te acercaste demasiado al apetito articulado de Hades-Dionisio. Una vez que se ha machacado el tallo, Dionisio recorre la manga vacía de Hades, podría decirse: unen sus mangas para volverse una manga cargada, un túnel en el cual la muerte es exuberante, torcido su tobillo lo suficiente para mandar, de regreso en tu auto, un calambre hasta tu pie y pantorrillas rígidas por un espasmo que los atornilla al suelo del carro. Tu fractura es una partícula en medio de enigmáticas fracciones globales es nada y es un faro congelado en una cúnela, ¿y en las profundidades de tu vida? Nada, si amputado de La vida de un hombre en andrajos internándose en la oscuridad del frío siberiano. Esta vida que experimentas como una sola vez como si fuera un hilo finísimo desapareciendo en La niebla en ambos lados... Supon que fuera punteado en ambos lados, más allá de lo que puedes ver supon que los puntos te llevan hacia otros hilos, y que perforado estás conectado inmensamente más allá de lo que experimentas... supón que ahora califico la metáfora para que no pienses que eres meramente arrojado de algo que vive de ti (esto es posiblemente verdad), e imaginas tus orígenes como eso que también viaja a través tuyo, de manera que eres resultado y proceso— ¿y si viviste habiendo muerto mientras morías, podría eso modular incluso controlar al menos, esta creación del alma, condenada al hombre? ¿Es por ver la niebla por ambos lados, convencido de que representa vida y muerte que olvidas tanto? El olvido es una niebla en la que tu secreto prolifera, intoxicada por el arrebato que viene de sentirse desechado, omnipotente, e inmaculado. Viendo lo cerca que llegaste a Nunca podrías acercar un poco más a Siempre, y rogarle que no oculte su cabeza ba¡o el reloj — una vez convencido de hacerlo, ¿Lene barba? sí semejante a una columna, sería anterior a la imagen. diferente a Nunca, que se encuentra más allá de la imagen, un rostro sin rostro. Siempre se hace un ovillo bajóla cola de Nunca v logra amamantarse, enviando su lengua Índigo de roedor en la bolsa de historias de Nunca, ahí busca pescar, como palabra en una composta etimológica. Y asi el poema que es puro deseo del poema empieza a acumularse— en la matriz del deseo sólo hay expectativa por un rostro y dedos para hurgar en el cérvix, es demasiado, dirá esta creatura, vivir fuera del deseo y asi por todo el pleistoceno hasta ti he andado a gatas, que el deseo es nacimiento muerte denso. V exactamente hada dónde has avanzado a gatas, deseo, tu deseo se preguntaba... Pero ahora que no hay luz alguna y tampoco oscuridad total, la luz del hospital se dispersa hada afuera y sobre sí misma y como un abanico se contrae para que estés cerrado y abierto en la ambivalencia múltiple de tu fractura, y no hay una sola resoludón sincera. Visiones de los padres Lascaux (Fragmentos) Supongamos que coloco mi Álbum de Bebé en una de las galerías de Lascau entenderían algo las Madres de '"Mamá Vieja y rota, Tráeme Nueva Mamá" mi primera frase en combustión en la era hitleriana 153 7 y la sangre emergía de Nankín del pecho mutilado del Individualismo Mundial Stalin estaba acuclillado ¡ O Goya, tu Saturno! Mi idioma defecó en su butaca un ciervo aterrorizado ¡unto al abrevadero mientras los Padres fijaban el potencial de sonar garabateando nubes de animalidad mientras se despedazaban para abrir una vastedad azul como si el cielo fuera la entrada de una caverna terrestre en la que nos encontramos siempre al punto de irnos y por ello permanecemos en el umbral de la gravedad pese a que los dioses animales autónomos se retiran en parejas sollozantes en el horizonte nos afenamos y desplazamos, patinadores inexpertos ¿Cómo se vería un retrato mío en el nicho de uro de 5 metros? ¿Podría el horror difuso en mis ojos juguetones comunicar aunque sea un poco de alimento a esos ojos electrice» de los Pad de Lascaux? La oposición de mis ojos es pirámizada con La lanzadera azteca, el sauce presbiteriano el amarfilado délas ingles y detonaciones de Dachau. ¿Sabían los padres en sn brutal claridad que en el globo dirigido del sueno había gases cuyas moléculas al florecer sabotearían el árbol del mundo? Ofrezco este siglo entero a aquellos tectiformes acuclillados, a SJS burbujas de cristales en Los que ráfagas casi oscurecen la pequeña cabana de piedra en La que el mínimo tesoro es una lengua amartillada meciéndose con La materia de la cuna verbal oviLiada dormitando en su propia vida, la placa de automóvil de napalm de barra de un Hershey hueso extendido depósitos de desnudez RaouL ''bebé inca" Hausmann Lorca en 192 S zapatos tenis con medias a cuadros diciéndole a Borges que "la figura mas importante en Estados Unidos, Mickey Mouse," estaba arrasando con la mamposleria católica para erigir sofás de puntos amarillos y dibujar bigotes revolucionarias en Latinos harapientos O lista inútil para quienes han hecho daño, todo lo que hemos hecho redundante ante estas fundas de uros en ellos las Lanzas para indagarla muerte llevada más allá de los rasgos de la mortalidad, perforan piedra sin sentido— los Limites de rendirse fueron hechos para mantener el deseo de penetrar Atlementheneira fue la penetración misma mientras golpeteaba como infante contra Los túneles recubierlos por la madre para abrir la naturaleza de enquiste del presagio, d bodo que podría contener la piedra de oxigeno, corriente de sus hojas que se codnan ardiendo frías para enrollar el molino verde de temporada Savolathersilonighcock horadado en un bisonte para devorar la aromática lógica del otoño y liberar en el oxigeno más duradero que el embeleso el apenas comienzo del sueno por eso el presagio proyectando síntesis por la que desesperarse por la mente humana |
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