No. 100 / Junio 2017


ESPEJUELOS


 

Al periódico de poesía más universal que conozco



Antonio Marín Albalate

 


Para que yo disponga unas palabras acerca de este necesario Periódico de Poesía que publica la Universidad Nacional Autónoma de México, se hace necesario regresar al año 2002 en la ciudad de Murcia (España), donde se celebraba el fenecido Festival Internacional de Poesía “Ardentísima” que anualmente sacaba de su chistera el mago José María Álvarez.

Era abril y primavera en el Mediterráneo. Entre escritores de diversos países se hallaba la voz cosmopolita del profesor y poeta Pedro Serrano que, aunque nacido en Montreal como Leonard Cohen, se había formado en México y Londres para asombrarnos luego con el magisterio de su palabra.

A partir de ese momento trabamos una amistad que, gracias a las nuevas tecnologías, hemos podido mantener.

Sesenta números atrás —la generosidad de Pedro no tiene límites— publiqué unos versos inéditos que me pidió. De eso hace casi una década.

Al director y editor, al poeta y al amigo, y a todas y cada una de las personas que hacen posible esta publicación que alcanzó su número 100, mis más sinceras felicitaciones. Larga vida al Periódico de Poesía más universal que conozco.