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azar-preludio.jpgAzar / Preludio y Fuga
Mariela Lupi Editorial Limón, Neuquén, 2003

 

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JAMÁS IMAGINÉ ASÍ MI SENDERO NATAL, LAS MUJERES TIENEN PIERNAS
preciosas, caderas como el barro, los dedos enterrados en la línea del sol. Los tambores suenan, yo soy niña y estoy fascinada por los pájaros, grito de tanta alegría y soy también un pájaro, trino sin saber cómo lo hago.
Soy temblor.
De Azar



El Mar

Piensa que, tal vez, cada línea debajo de la superficie líquida de razón al sonido que arriba a la costa.
Inspire a las manos, que ejecute, inicie la música.
El personaje, una mujer tan cercana a ella que no existe, pero sería
capaz de hacer vibrar las cuerdas, el arco, la horca.
Otra vez se ha embriagado, la sal y la arena, la posibilidad de un tótem para orar porque sí, porque la oración es algo tan cercano al miedo.
Ella podría decir que no existe otro motivo para terminar su cuento que el mar; haber preparado la escritura como olas bajo la superficie de lo escrito, y ahora dejar que se persignen y alcancen una tras otra en una procesión sin fin.
Aún su cuento, tendido en la arena el sonido de las olas, (el violín) y su música inexistente. Los sueños.
El sueño de anoche donde dos hermanas cosían un vestido de encaje transparente para usar en los funerales.

De Preludio en fuga

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