.......................................................................

portada-dicho.jpgDicho sea de paso
Eduardo Milán

.......................................................................
¿POR QUÉ GRITAS?
Hay una historia subterránea de humillados,
Eso florece encima, flor erguida, toda flor.
¿Por qué girtas?
Hay una energía erótica rota que circula mal
Contra el ritmo de la tierra,
Acuéstate sobre la tierra,
Toca la tierra,
Estamos teniendo una conversación
“Soy un poema viviente”, dijiste.
Viviente el vientre que palpita, parpadeo
De un solo ver, dos es demasiado,
En la conversación uno se viene en la palabra,
Véala en figura, completa, curvas de quebrar
La rama quieta, firme, con su hoja verde.
Con un poco de más de silencio,
La cantidad de silencio necesario,
Una capital suficiente de silencio,
Una capital menos de odio.
El odio de clase no toca a los castores,
A los topos subterráneos del lugar, ven poco.
El tenis se juega encima de la tierra, dicen las rusas
Que la juegan. La rosa se juega el día en el perfume
Que, desprendido, la aniquila. Esta es la ausencia,
Ciencia de no estar que aniquila,
La ausencia de cuerpo aniquila el vuelo leve.
Falta peso, falta gravedad. Es lo fatal que amaga.
Flota la flota.
Un ruido de corcho que resbala en el cuello
Al salir de la botella verdeoscura con su rojo cerrojo
Antes del mar, hace la vez de mecedora.
Para que cesara el grito tuvo que aparecer el Bambo.
No te iba a regalar la claridad.




HABLAS DE LO QUE DEBERÍA SER Y LEVANTA VUELO
lo que debería ser
pájaro
no deja ni pensar
alternativo a las
alas

pájaro concreto
el problema es qué hacer con lo que nos tocó
- ala
no sé si nos tocó
en el sentido de tocados por un ala -
pensar
las alas de nuevo -alondra, la genuina
grajo, escupitajo, albatros atroz
cormorán de la mirada con color-
en el sentido de lo que se juega
si del pájaro, si del vuelo, si de las
siderales
alas -o si de un alerta, ósea
levantarnos


Leer reseña...

{moscomment}