|
La poesía en la calle |
Por Jesús Gómez Morán
|
|
El título de esta reseña parecería aludir a cierta línea crítica sobre el estado actual de nuestra república de poesía, sin embargo la intención con la que utilizo la expresión "en la calle" no se basa en su sentido figurado, sino en el literal. Por una atenta invitación de Cristián Picón y Linda Guiza, participé dentro de la serie de lecturas Poesía y movimiento en las estaciones del metro, y mis expectativas previas quedaron rebasadas por mucho. Dichas expectativas consistían en testificar cómo se efectuaría el acceso de la actual producción poética de la ciudad de México cuando llega de manera directa al público usuario de este sistema de transporte (ya estoy hablando como burócrata), lo que implica salirse de esquemas preestablecidos y no estar a expensas del juicio del mismo circuito de lugares para leer poesía en Coyoacán o en la Roma, y a los que, a veces, también acuden las mismas personas.
|
La poesía en la calle
Por Jesús Gómez Morán |
El título de esta reseña parecería aludir a cierta línea crítica sobre el estado actual de nuestra república de poesía, sin embargo la intención con la que utilizo la expresión "en la calle" no se basa en su sentido figurado, sino en el literal. Por una atenta invitación de Cristián Picón y Linda Guiza, participé dentro de la serie de lecturas Poesía y movimiento en las estaciones del metro, y mis expectativas previas quedaron rebasadas por mucho. Dichas expectativas consistían en testificar cómo se efectuaría el acceso de la actual producción poética de la ciudad de México cuando llega de manera directa al público usuario de este sistema de transporte (ya estoy hablando como burócrata), lo que implica salirse de esquemas preestablecidos y no estar a expensas del juicio del mismo circuito de lugares para leer poesía en Coyoacán o en la Roma, y a los que, a veces, también acuden las mismas personas. |
|
{moscomment} |