.....................................................................

portada-delirium.jpgDelirium semen
León Féliz Bautista
Aldvs, 2009

 

....................................................................
                  

G

GEMELAS (adj., f., pl., del lat. gemellus, ú. t. c. s.) 
  La aspereza de la blonda me fue falsificada por todos los carrillos consanguíneos: marismas, corvas eran, por mí mismo lo supuse: poco menos que baldío de un sabbat. Su centro genitor quedó disuelto en cuajo y la madre consumó su lago lúgubre: ni registré la ruina ni desmonté mi andamio, así que dispusimos fachada tras fachada para aplicar un blanco para homogeneidad. Un corchete de penumbra, corrosiones en cadena, decidí profundizar por otros yermos, para pasmo de su nudo directriz. Pero el viento no consigue dispersarlas. Más que el vicio proceloso de aquel silvestre andar –caballeros en el medio– son costumbres de asonadas las que arrastro, un trampista de su especie (como he sido).

GIMNASIA (f., del gr. γυμνασία, a través del lat. gymnasĭa)  La marea despiadada se retrae, para dar con la expansión en su continuo. Esos ciclos se perciben cuando incuban al viscoso marsupial del frenesí. Aparecen rasgos curvos, extravíos prodigiosos, vueltos ágiles mediante cierta ascesis; las groseras imposturas de una túnica de goma liberando contenidos cancerosos. Cada pecho es como un mazo, lo quisiera hacer constar: es un mazo indefinido por el arco de carencia. Turbamultas en los deltas y por otros mecanismos de neblina y claridad. ¿Cómo pueden los sentidos embutir en un esquema los enlaces de un influjo bajo rápidas atrofias? Poblándose con plomo de estragos de los astros, segando el equilibrio de mi nulidad neural.

GIRA (f., de girar)  Despierta por los bosques termina en un injerto: yacencia tras un tronco, simulacro de peñón. Territorio que era ralo, de dudosa densidad: mejor en camuflajes hacinar enroscamientos. De entonces bíceps rígidos trazando arborescencias, resolana amortiguada por espigas. La pierna en un espasmo como bambú furtivo, su coxis se recluye en la inacción. Aliento casi extinto, quebrada el área inculta, sospecho que se liba (por vórtice otra mano) cuando expele incoherencias, las lenguas su mampara. Cuando cada excursionista llamado a conscripción desmantela el paraíso, no más siamés del humus.
 
GLAMOROSA (del fr. glamour, y este del ing. glamour, encanto)  Más fecundo bosquejar, equilibrio de contrarios, el acto de los dedos que condenan los vestidos, examinan la cosmética, fumando. Pero se impone hablar de accidentes más activos, apenas inferibles de sus trazos. Como en los desenfrenos de las carnestolendas: recurren al impulso que los disgregará. No un arpón (es reptil, pero en la vertiginosis) la lengua al describir: un largo exceso arcaico vertido en tema nulo por el barro submental. El detalle más sublime con su ilícito motor incubaron el lavanda de su nudo de satín. Sin rituales paralelos: la canícula y los músculos se inducen mutuamente, hasta que se coordinan continuando la espiral. Siguen fases de accidentes, ordenados de otra forma; los que siento que, evocándolos, me expongo a corromper.

GORDA (adj., f., del lat. gurdus) Formula busto y pelvis para el ancho y espesor: asentar debidamente  lo adiposo.  Cazar con ecuaciones las cuatro extremidades, y ensaya así una síntesis del rayo.  Selecciona coberturas dependiendo del placer o de la oblicuidad: cubrir lo contingible, los puntos desplazados bajo auspicios de un vector.  El tejido: terciopelos más sublimes o poliésteres  domésticos, pesados, sordos, ocres.  Ya eres cuerpo trepanado, virulenta exuberancia: otra vez mi frenesí consumado con templar.

GRUPO (m., del it. gruppo) Tras una minuciosa reconstitución del sueño (que persiste en la ambición de articular) vislumbras expandiendo, licuando las escalas, las sombras de la hoguera: eternidad. Timbrando las guitarras: guarismos en estratos entre los que se instalan estos acontecimientos; pellejos percutían un arte de hojalata: cuando las tres bailaban urdían el tambor. Abdómenes danzaban (vapor en epidermis) y al lila exonerado de uveros esparcidos las ingles entreabrían su cisma impermeable. Yo no descalifico bajo símbolos con órganos ni arbustos ni arrecifes: deduzco derivados de rápida grafía, fusiones que son cúpulas: había un buque anclado. Hubo lluvia, sin embargo, la arenisca se hizo limo, llamarada troncos muertos. Armar la impermanencia no es doctrina.

   

Leer reseña...



{moscomment}