librería castellanos
A un año de su inauguración, la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica se ha consolidado como un espacio cultural único. A lo largo de su corta existencia se han vendido 240 mil ejemplares, se han consumido 72 mil tazas de café, se han realizado 192 actividades culturales y 960 funciones de cine.
Librería castellanos, centro cultural bella epoca

Centro Cultura Bella Época/Librería Rosario Castellanos 

libreria castellanos, centro cultural bella epoca

A un año de su inauguración la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica se ha consolidado como un espacio cultural único. A lo largo de estos primeros años se han vendido 240 mil ejemplares, se han consumido 72 mil tazas de café, se han realizado 192 actividades culturales y 960 funciones de cine.
 
Asentada en lo que fuera la sala del antiguo Cine Lido (después Bella Época) —un área de más de mil metros cuadrados—, la librería Rosario Castellanos es un espacio abierto que puede contemplarse en su totalidad desde cualquiera de sus esquinas, pues los muebles y libreros que la ocupan no rebasan el metro y medio de altura. El mobiliario destaca por su sobriedad y es, además, fácilmente movible, de modo que puede desplazarse cuando se organizan lecturas de poesía, grabaciones de programas u otros actos.
 
En la librería se prescindió de paredes interiores para dejar el espacio abierto a los libros. Las viejas cortinas de metal que daban a la calle fueron sustituidas por cristales, a través de los cuales se contemplan los libros. En los muros del fondo se levantan libreros de más de cuatro metros de altura, para cuyo acceso y la libre circulación se creó un mezzanine perimetral, a dos metros sobre el nivel del suelo. De esta suerte es posible circular por el largo pasillo y, desde esa altura, apreciar la librería en su totalidad.
 
La distribución de los títulos se ha hecho por áreas temáticas: lengua y literatura, historia, economía, psicología, pedagogía, filosofía, sexualidad, derecho y ciencia, entre otras. También existe un espacio para periódicos, revistas y libros de arte.
 
En la Rosario Castellanos se encuentran libros de todas las editoriales nacionales e internacionales en lengua española, así como todo el acervo vivo del Fondo; es decir, los cerca de 5 mil títulos vigentes del catálogo formado a lo largo de casi 75 años de vida.
 
La librería no sólo alberga títulos de las grandes casas editoriales en lengua hispana, sino también obras publicadas por sellos independientes. Igualmente dispone de libros en francés, inglés e italiano, así como autores clásicos.


Visitar su página...

 

{moscomment}