titineditos.jpg
 

Julia Piera

(Madrid, España, 1970)

AKELARRE A LA clara mañana
una tras una las fotos de sus conquistas
extraídas del cofre tristrastristras
como fuegos fatuos:
“hacíamos listas de nombres
con todas las que nos tirábamos”

Vocabulario de b., sonrisas de carne
en proyección inmortalizada. A sorbos,
como en escenas (cultural particularism)
de kusturica tropical
absorbe sus huesos entre dientes de oro cubano.

Bilingüismo a mordiscos,
filtro de huracán postcolonial,
salamandra a uñas de café,

con lápiz rojo escribe “corazón” en un muslo.




Y ASÍ COMIENZA de nuevo,
con la política del miedo sobre los hombros
dientes sudorosos de rabia
un pecho hecho esgrima de llanto

entre basuras, screen,
cúmulos súcubos de basuras…
el terror con un cursor en la manito quemada
salvapantallas, multietnias
“personalizadas”, por ella,

ante un balcón blanco
           de rejas y pitas
                       salta la b., 
                                   gladiola digital,

                                              y en algo inmenso
                                              se sumerge


De Puerto Rico digital
(en prensa, Bartleby Editores) 


{moscomment}