Número 9 / mayo 2008



Carlos  Monsiváis en trazos


 


































TRADUCCIONES


mark-strand.jpgrobert_duncan.jpgpierre-yves_soucy.jpg
hector-de-saint-denys-garne.jpg
 Mark Strand                  Robert Duncan     Saint-Denys Garneau       Pierre-Yves Soucy 

Archivo del
Periódico de poesía
.................................................................

En esta ocasión presentamos “Los mares”, poema de Angelina Muñiz-Huberman publicado en el otoño de 1993, así como una selección, en voz de la propia autora, tomada del CD de Voz Viva de México que editó la Dirección de Literatura de la UNAM.

.................................................................

peridico-archivo.jpg
.................................................................
 ENTREVISTA


angelina.jpg

En 1996, Mariana Bernárdez sostuvo una conversación con Angelina Muñiz-Huberman en la Casa del Poeta de la Ciudad de México. El destino, disfrazado de mudanza, quiso que la grabación de aquella charla se perdiera en una de las tantas cajas del trasiego. Once años después, Mariana reencontró el cassette en un lugar insospechado y ahora comparte con nosotros aquella entrevista perdida y vuelta a encontrar en el templo de la casualidad.

cornisa-espacio-infantil-9.jpg






¡A leer en la red!
Por Ana Fernanda Medina Pastrana y Marianel González P.

dos-lourdes.jpgAl hablar de poesía para niños, incluso de literatura infantil en general, hoy en día nos encontramos con una realidad que se aleja de ser la más optimista para quienes nos dedicamos al estudio de las letras. No puede sorprendernos el hecho de que los niños “ya no lean” puesto que es un fenómeno que se da entre personas de todas las edades. Difícilmente un niño se a va sentir atraído por un libro de cuentos (ni hablar de uno de poesía) si es mucho más accesible e inmediato un televisor o incluso una computadora.


 Aguascalientes 2008:

debate sobre la poesía en méxico


 conejo-440.jpg